domingo, 8 de abril de 2012

Adiós Marzo, le ganaste a Febrero!!!

Marzo de 2012... fue un mes con muchas altas y bajas en mi vida. Nada tan grave como para no salir pronto de la depresión, pero realmente este mes sí que fue intenso...
Para comenzar, eso de estar enferma y no saber realmente lo que tienes es una gran preocupación... que gracias a consejos de un amigo, pude manejar y dejar que las cosas fluyeran como tenían que fluir y esperar... obvio la espera fue fructuosa y ahora resulta que mi hígado está bien, en su momento no lo estuvo, pero ahora encontré la fórmula para encontrar el balance entre la salud y la enfermedad.




Por otro lado, los resultados de los análisis de mi sobrino Iker, que pronto cumplirá 3 años, consternó a toda la familia. Creer que alguien tiene algo, a comprobar que sí lo tiene, es un fuerte golpe, quisiera nunca haberlo pensado... En fin, nada tienen una razón de ser... Y además esto me da a pensar que mi hermano padeció de lo mismo, mi mamá nunca pudo imaginar que mi hermano pudo ser autista quizás en un grado mínimo. Recuerdo que siempre estaba yo al pendiente de sus actitudes en la escuela, desde tercero de primaria fui como su madre; de no ser por mi, nunca hubiera llegado temprano a la escuela, o entregado las tareas, hacer los trabajos y entregarlos, leer los libros que nos dejaban... y el se queja que me tenía que acompañar a las fiestas!!! realmente yo viví sus distracciones y sus ausencias más que mis papás. Recuerdo cuando mi papá me decía: "deja a mi hijo en paz!!!"... y Gracias a Dios nunca lo dejé en paz. Llegué muchas veces a dejar de hablarles a los que se decían mis amigos porque lo molestaban, a defenderlo y sacarlo de una bronca, a hacerle sus trabajos a máquina y dormir a la una de la mañana por ayudarle. La última vez que le ayudé fue a pasar a la computadora su tesis para la titulación... Y ahora con mi sobrino es doloroso porque sabemos que dependerá de medicamentos, terapias y muchas cosas más para salir adelante... y no tiene una hermana menor que le pique las costillas cada vez que se distrae o se atora!!!.

 Muchas veces me sentía culpable por haber sido tan intolerante con mi hermano, ahora comprendo que nunca fue un niño normal. Ya decía yo: "porque tiene mejor promedio que yo y yo le hice todo???"... claro!!!!  porque es muy inteligente y en los exámenes siempre me superó, su promedio en la universidad está arriba del 9... yo apenas llegué al 7.8.

Otra de las cosas que me pegó y más que lo anterior, fue que la endocrinóloga que ve a mi hija Lili, nos confirmó que su enfermedad no se cura, toda la vida deberá tomar sus medicamentos por la mañana y por la noche, y que sólo así logrará tener el balance correcto en sus grasas (colesterol y triglicéridos)...


 Fue un golpe muy duro para mi, y más aún fue que la nena comienza su etapa hacia la madurez... cheeet! para mi sigue siendo una niña!!!



Y aquí no acaba todo, entre celos, trabajos difíciles, fechas de exámenes y materiales por comprar, el mes cerró con broche de oro con un berrinche de mi amiga Carmen, lo bueno es que la conozco y sé manejar a la gente como ella.
Ya rogaba a Dios que se acabara marzo, y abril no ha comenzado del todo bien, pero yo estaré alerta para hacer de este mes uno grande, y si no, al menos aprender de él....













1 comentario: