martes, 28 de agosto de 2012

Ya no tengo miedo...

Hace dos semanas tuve un episodio desagradable en mi enredada vida,  lo malo de este "problemilla", fue que me provocó un enojo de tal magnitud que al otro día me provocó taquicardia o arritmia cardiaca, qué se yo!!! Esto me alarmó mucho, y mi primer pensamiento fue que podría morir pronto y mi mayor preocupación: mis hijos, ellos dependen al 100% de mi y sé que si les llego a faltar, la verdad es que la pasarán muy mal.
La semana pasada sin dudarlo fui a ver a mi médico, él asegura que no tiene que ver con el corazón, y yo le creo, o le quiero creer ya que no quiero sentirme enferma. Debo confesar que me cuesta trabajo no preocuparme, pero he comenzado a hacer algo  respecto a mi salud  y me siento confiada en que todo estará bien.
Todo esto es a colación con lo que enseguida les contaré. El viernes iba a haber una misa en memoria de mi amigo Paco López que murió el día de mi cumpleaños,  a la cual no quería asistir debido a que me dolía aún su pérdida y no me sentía con ganas de ir, y no sé porqué razón no se hizo si no hasta hoy lunes y sin planearlo, fui.
 
Dios sabe porqué pasan las cosas, el ir a esa misa fue lo mejor que me pudo pasar en estos momentos. En la misa asistió una excompañera de la secundaria la cual nunca ha asistido a las reuniones. Llevaba a un bebé en brazos. Al saludarla mi memoria la recordó, se llama Bárbara y ella hace tres meses estuvo hospitalizada debido a que su embarazo era de alto riesgo. Ahora recuerdo esa publicación de otra compañera pidiendo donadores de un tipo extraño de sangre: A Rh Negativo.
No hubo muchas respuestas al pedido, sin embargo Rodrigo que no tenía la menor idea de qué tipo de sangre era y Paco (QEPD) que era ese tipo de sangre, fueron al instituto de perinatología a donar. Bárbara recibió la sangre de Paco y su bebé logró nacer en perfectas condiciones de salud. Bárbara había perdido muchas plaquetas debido a que es sobreviviente a la leucemia. Ella misma nos cuenta que hace muchos años, cuando enfermó de la leucemia, los médicos se dieron por vencidos, pero ella no, y al dejar todo en manos de Dios, las salud comenzó a aparecer. Ahora es una feliz mamá de un bebé de casi 4 meses.
 
Esta historia nos la contó muy triste debido a que exactamente días antes de la muerte de Paco, ella trataba de localizarlo porque tenía una amiga hospitalizada, con leucemia, y que requería la donación de ese mismo tipo de sangre. Coincidencia o destino??, la noche que murió Paco, esta amiga de Bárbara, también murió porque no lograron conseguir el donador.
Esta historia me ha dejado impactada, Paco nunca fue compañero de salón de Bárbara, sin embargo una red social y en especial el grupo de la secundaria, llevó a cabo la labor altruista que salvó la vida de dos seres humanos. Paco ya no se encuentra entre nosotros y nunca pudo asistir a ningún reencuentro a pesar de que siempre se comunicaba para saludar. Muchos ni se acuerdan de él y por ello  tenemos la foto del grupo (3° A) con un círculo señalándolo para aquellos que quieren satisfacer su morbo. Hoy Paco es un héroe, muchos no conocíamos esta historia y de estar vivo tal vez no la hubiéramos conocido.
Hoy he recibido una gran lección de vida. Puedo decir que tengo salud, tengo a mis hijos sanos, unos padres que no dejan de preocuparse por mi bienestar, puedo hacer las cosas que más me gustan, poco a poco estoy realizando mis sueños, y lo más importante que recordé hoy, fue que Dios nunca me ha abandonado ni lo hará. Si me da muchos años de vida, sé que serán para sacar adelante a mis hijos, si no es así, sé que nunca los abandonará y los ayudará a salir adelante sin mi. Por eso, en este momento, ya no siento miedo, confío que cada cosa que él tiene planeado para mi vida y para cuando llegue mi muerte, será porque así tiene que ser y todo se volverá a acomodar para que se logren mis anhelos, aunque no los logre llegar a ver.
GRACIAS PACO POR TUS MENSAJES, POR LA AMISTAD, POR LAS RISAS, Y SOBRE TODO, PORQUE PASASTE A DEJARNOS UN HERMOSO MENSAJE...
"REGALAR  LO MÁS PRECIADO QUE TENEMOS, NO IMPORTA A QUIEN!"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario