jueves, 14 de junio de 2012

Ser padre... es padre?

El nacimiento de un  hijo siempre tiene implícito, además de la alegría, la preocupación. Un hijo es engendrado por 2, a menos que sea invitro o asistido. Y no es justo que solo la madre tenga que cargarlo esos 9 angustiosos y achacosos meses. Pero la justicia divina les da un  momento de angustia a los papás... ¿será mi hijo?

No es mi intención restarles a los padres la labor tan interminable de trabajar y llevar a casa lo necesario para que sus pequeños tengan lo necesario,  y si corren con suerte, un poco más; pero tengo toda la firme intención de dedicar estas palabras y este pequeño espacio a unas personitas que quiero mucho.
Esto es para ustedes amigas que hacen una labor tan importante como ser padre y madre... (peeeerdón, no es una labor, son dos!!!!).

Yo de mi padre no tengo la más mínima queja, siempre se esforzó al máximo con dos trabajos para darnos lo que más se pudiera, aunque se dividiera entre cuatro, pero lo logró y hasta la fecha sigue dando todo de sí  por sus hijos y nietos, solo puedo decirle, GRACIAS  papá!!!

Es tan admirable ver que se van a trabajar de sol a sol y regresar a casa con las manos llenas de cansancio, los problemas colgando del cabello, y encima de todo, el alma llena de preocupaciones por el futuro de sus hijos. Y ahí no termina el día, aún hay que revisar las tareas, preparar los uniformes del día siguiente, preparar la cena y si es posible platicar y convivir con los enanos los cuales esperan con mucha ilusión la llegada de su "pama" (papá y mamá).... Y mientras tanto, hombres, padres, sin el más mínimo remordimiento o preocupación por la alimentación de aquellos hijos abandonados... (creo que no merecen el título de ser padres solo por haber sido los portadores del ADN).

No me alcanzan los dedos de las manos para contar a mis amigas, madres y padres de familia, que conozco. Ser portadoras, administradoras, enfermeras, psicólogas, y todo aquello que hacemos las madres con nuestros hijos, es más que admirable!. Por eso las admiro y deseo que cada acción que realizan por sus hijos, sea compensada al doble y al triple si es posible.

Dios las bendiga y les conserve el trabajo por mucho tiempo, tengan salud siempre y por supuesto esos ratitos libres para poder salir a disfrutar una velada rodeada de los amigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario