domingo, 20 de mayo de 2012

Ser feliz

La manera más común de identificar a alguien que es feliz, es porque está sonriendo?
Yo sonrío y por dentro me está cargando la ?&%#=)#$... En mi trabajo es muy común, llega un paciente y él no tiene porqué saber que te acabas de enojar con alguien. Hay que sonreír, atenderlos con la mayor amabilidad que puedas. Mas sin embargo, puedo traer mi cara seria, no emitir sonido alguno y sentir que en mi corazón se desborda aquello llamado felicidad. 

No siempre la sonrisa va  acompañada de un estado de felicidad, leí en algún lado que no existe la felicidad, si no momentos felices, y yo la creía cierta, pero mis vivencias me han demostrado que la felicidad si es un estado del ser humano, porque puedo tener miles de broncas entre el trabajo, la familia, la economía y aún sentir en mi corazón una gran paz y las ganas de sonreír sin que nadie vea en mi cara una mueca llamada sonrisa. 

De verdad, hay momentos que te traen felicidad, pero esa felicidad se queda, ese estado de "contenta" perdura más de lo que duró tu  momento, y aunque la sonrisa está latente, solo dura un tiempo considerable, después desaparece, y aquello que te hace sentir tranquilidad, emoción, en pocas palabras, lo que te hace feliz, está ahí, no se va, y en momentos sientes que también va en aumento, y cada centímetro de tu cuerpo se va llenando de esa felicidad. 

Así que si la felicidad abunda, los problemas y las presiones, no son problemas, son pequeños obstáculos que tengo que ir afrontando. No siempre se puede tener todo en la vida, pero la felicidad te trae ese sentimiento de haber logrado lo más importante de tu vida, ser feliz y con tu felicidad hacer feliz a alguien mas, y como dice una canción, "Yo no sé mañana...", por lo mientras hoy soy feliz. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario