Me gusta observar el vuelo de las aves, su libertad, planean y caen al suelo lentamente, saben lo que hacen. Alzan con tal facilidad como una hoja iza con el viento.
Nos regalan su belleza por pocos minutos al posarse sobre una rama.
El canto que nos regalan en las mañanas nos despiertan y nos alegran el día.
Amo sus alas, amo ver el goce de su libertar en pleno vuelo.
Son libres a pesar de tener un nido al cual cuidar.
Así eres tú, como una ave en pleno vuelo, libre, feliz sin ataduras. Perteneces a la naturaleza y tu solitaria libertad no te permite ser de nadie.
No puedo ni quiero ver tus alas dormidas, quiero seguir de lejos observando tu hermoso volar y de ser necesario, soportaré ver tu migración hacia otros aires, si de eso depende que sigas disfrutando de tu vida en pleno vuelo.
lunes, 31 de diciembre de 2012
En pleno vuelo.
sábado, 29 de diciembre de 2012
El olvido
Cómo olvidar la sonrisa de un niño?
El perfume de mi flor favorita?
El olor de la lluvia al tocar la tierra?
Cómo borrar los recuerdos que me han hecho volar?
Simplemente son cosas que no puedo olvidar, las tengo metidas en mi memoria, como un tatuaje sobre la piel, como una pesadilla correteándome a la mañana siguiente.
El que quiere, olvida, el que desea recordar, simplemente cierra los ojos y lo vuelve a vivir.
Yo revivo mis mejores momentos todos los días, sigo viva, aún siento, el día que deje de recordar el olvido habitará en mí y sabré que he vuelto a morir.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Suspiro...
Cada segundo de mi vida se convierte en una eternidad, sólo me calma el pensarte.
No puedo sentirte más, no quiero perderte mas, solo tengo mi suspiro lento,
ese mismo que, estoy segura, llega hasta ti empujado por el viento.
Tengo miedo de cerrar mis ojos, cada vez que parpadean, aparece tu rostro,
veo tus ojos en mis ojos, siento tu respiración en mi boca, tus manos me rozan.
Quiero acariciar tu rostro y volverlo a besar, sentir tus manos en mi cintura y torso,
escuchar tu respirar en mi oído, sentir la humedad de tus labios, te quiero besar!
sábado, 22 de diciembre de 2012
Navidad
Para mi la Navidad tiene un gran significado: es practicar el amor, amor a mis seres queridos, dar amor desinteresadamente sin esperar nada a cambio, sólo sinceridad, palabras llenas de amor y verdad. Si no puedes regalar algo material, regala tu tiempo a personas que están solas, palabras de aliento a aquellos que viven deprimidos y lloran sin parar. Regala tranquilidad a tu corazón y sinceridad a tu alma. Habla a tus amigos y deséales un gran día. Abraza a tus padres y hermanos. Besa a tus hijos y pareja. Perdona a los que te han dañado. Olvida lo que te pone triste y recuerda lo hermoso de tu vida y sonríe. Enamorate de lo hermoso de tu vida y vuelve a creer en el amor. Disfruta esos momentos que nunca volverán. Haz el amor como si fuera la única vez y respira tan profundo como si fuera tu último aliento. Y no te olvides de dar gracias a Dios por regalarte una Navidad más, ese día más que especial, es el día más importante de tu vida porque este día vuelves a nacer en el amor, motor esencial en cualquier vida.
Quiero regalarte estos pensamientos materializados en palabras como mi mejor presente de Navidad, te quiero y deseo que tu vida esté llena de amor, el amor lo puede todo, con amor somos todo, sin amor estamos perdidos.
Dios te bendiga.
"FELIZ NAVIDAD"
Nos volvemos a encontrar...
Me estuve escondiendo de ti ya desde hace mucho, era divertido dar media vuelta y no verte de frente, quizás sonreirte un poco y hacerme la disimulada y seguir de largo, sin embargo te he vuelto a encontrar de frente y no he podido bajar la mirada, estamos tu y yo de frente, para cualquier lado que quiera voltear mi mirada, te veo, eres inmensamente enorme. Sabes? Si te extraño, no como antes, eres un mal necesario, sin ti a veces las cosas van bien, y cuando no, quiero correr a tus brazos. Creo que en este momento te necesito, no quiero soltarte, fusionarme en tu silencio y meditar, o tal vez no pensar. Quédate un tiempo, aquí a mi lado, tengo necesidad de ti. Soledad, mi hermosa gran soledad....
viernes, 14 de diciembre de 2012
Mi 2012
2012, te salgo debiendo, he recibido más de lo que esperaba.
2013, prepárate que voy por más!!!
lunes, 3 de diciembre de 2012
Mentiras
La mentira no surte efecto ni daño hasta que alguien se la cree.
Hay quienes mienten para atraer, otros atraen y mienten.
Entre mentiras y ciegos que no quieren ver, hemos creado un mundo de fantasía, donde todos ven lo que quieren ver.
Eres feliz sabiendo que te mienten?, entonces tu verdad es una triste mentira.
La realidad es mucho mejor que la mentira, tal vez la primera duela, pero la segunda nunca existirá.
Saber distinguir entre la realidad y la mentira no es un don, es simple sentido común.
Tal vez en la vida nos hemos topado con gente muy mentirosa, que en el momento de hablar distinguimos si es cierto o no lo que sale de su boca. Pero hay personas que mienten perfectamente que es difícil distinguir, y quizás nunca nos daremos cuenta de ello.
La mentira es una realidad a medias, es increíble cómo se ha acostumbrado la gente a decirlas, y peor aún, se ha acostumbrado a escucharlas y dejarlas pasar por alto. Dicen que mentir es un arte. Yo digo que decir la verdad es más meritorio y tiene mucho más grado de dificultad. Triste realidad que nos hace mentir porque cuando decimos la verdad, no nos creen.
lunes, 19 de noviembre de 2012
Nada mas importante que sonreir...
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Sólo estás aprendiendo
Los errores que cometemos son la mejor manera de recordar que estamos vivos.
No llores ni te enojes por lo que te acaba de suceder y no te gustó cómo terminó. Simplemente haz un alto, pero sólo lo necesario y segue adelante para poder corregirlo, no te detengas, la vida no termina ahí, tu camino es largo, las oportunidades y alegrías son interminables, estan tocando a tu puerta, no olvides dejarlas entrar y gozarlas. Eres inteligente y fuerte para levantarte y volver a comenzar.
Es mas sano errar y aprender, que arrepentirte de no haberlo intentado.
Si te has equivocado es bueno porque sabrás que este error no volverá a suceder.
Recuerda, cada día aprendes algo. Yo hoy aprendí de ti que, sólo alguien tan valiente vive los riesgos de la vida y enfrenta sus equivocaciones. No te aisles, confía y comparte, alguien más te sabrá entender y apoyar moralmente. Anda!! Sonríe y deja que tu trabajo y la vida, te regalen otra vez, lo mas hermoso que tenemos: seguir aprendiendo.
Te quiero.
(Esta carta de apoyo se la he escrito a un amigo a quien quiero como un hermano).
sábado, 10 de noviembre de 2012
Cicatrices que sangran de vez en cuando...
domingo, 4 de noviembre de 2012
La nena de papá...
(anoche había publicado este blog, algo pasó y lo borré, lo volví a escribir y tal vez no es lo mismo que el primero, la idea es la misma)
sábado, 3 de noviembre de 2012
Cerro del Cristo Rey
domingo, 28 de octubre de 2012
Doña Elenita Pedraza
Ella es mi mejor ejemplo de tenacidad, de vida, de lucha, de amor a sus hijos y nietos, nunca se dio por vencida, nunca dejó de vivir, nunca quiso morir.
Hoy a sus 17 años de haber partido, sólo puedo decir que la llevo en mi corazón, la amo y la extraño. Aún después de morir estuvo conmigo en el peor momento de mi vida. Recuerdo que siempre que podía me decía: "te pareces a mi", de lo cual me siento muy orgullosa. Ojalá y en donde estés abuela, estés contenta de que realmente sí, si me parezco a ti y que día a día hago todo lo posible para parecerme a ti.
Tu favorita abue!!
martes, 23 de octubre de 2012
Colgar el saco...
Hace algunos días leí en un blog acerca de colgar el saco refiriéndose a colgar como desprenderse de algo o de alguien, me encanto la comparación porque, en mi saco hay tantas cosas que no son mías, cosas que hacen mucho bulto y otras que pesan demasiado y pueden dejar de estar ahí y que me encantaría dejar dentro del saco y colgarlo, desprenderme de todo aquello que en ocasiones me cansa o mejor dicho, me agota, cosas que en mi libre voluntad y conciencia he decidido cargar, y aunque aún estoy en el proceso de asimilarlo y llevar a cabo esto, estoy emocionada porque así podré dar a cada quien la responsabilidad de vivir su vida y hasta cometer sus propios errores, yo en beneficio, sé que obtendré un poco más de tranquilidad, desapego a lo que me estresa, lo que me enoja, a lo que me entristece.
lunes, 22 de octubre de 2012
Los dolores ajenos duelen más...
Cómo sanar una herida que duele y no es tuya?
Es el sufrimiento más común que sufrimos los padres. Ver sufrir a nuestros hijos es algo al cual no estamos preparadados, queremos que la vida de nuestros retoños sea felicidad, sonrisas, gozo. Cuando pequeños caían y las pomadas, besos y dulces secaban las lágrimas. Ahora sus dolores son del alma y no tenemos remedios para ello, los consejos, los apapachos, las distracciones no surten efecto. Cómo decirle a una adolescente de 13 años que el dolor va a pasar? Que todos aquellos cambios en la vida sirven para que en el futuro, aunque duelan, van a pasar y seguiremos adelante.
Cómo aguantar a que superen su tristeza y dolor? Cómo ayudar a sanar un dolor cuando uno mismo sufre por ellos?
martes, 9 de octubre de 2012
El primer amor...
Me siento feliz de que mis hijas me tengan la confianza y me comuniquen los cambios que hay en su vida, ellas saben que me preocupan y que simplemente quiero estar al tanto por su bienestar. Doy gracias a Dios por esas dos hermosas niñas que me ha prestado, son lo más parecido que he tenido a una hermana y por esa simple razón siento que las amo mucho más.
domingo, 7 de octubre de 2012
Primera clase de manejo...
Llevaba años pidiendo a cualquiera de los 4 hombres de la casa que me enseñaran a manejar, y la respuesta de siempre fue: hasta cumplir los 18 años. De los 15 a los 18 mis años pasaban muy lento esperando el momento de tener mi credencial de elector e ir a tramitar la de manejo.
Cuando por fin fui a tramitarla, me hicieron un examen, el cual pasé perfectamente, llevaba años estudiando cada movimiento que mi papá hacía al manejar. Preguntaba qué significaba cada cartel, cada número, señalamientos; sabía de memoria las velocidades y cuando hacer los cambios, puedo decir que sabía manejar sin haberlo hecho antes... pero sólo en teoría, nunca me había atrevido a manejar sin la autorización de mi papá, era mas grande mi miedo a su enojo que las ganas de manejar.
Y cuando llegó el día, mi hermano mayor me pasó al volante, me empezó a explicar, yo obediente esperé el disparo de salida....
Sé que no fue mi mejor desempeño, pero 4 clases fueron suficientes para poder salir de la colonia y dirigirme hacia la libertad...
Estoy segura que mis hermanos se sienten orgullosos de su pupila, haber aprendido de tres conductores diferentes me ayudó a tomar de ellos lo mejor. Presumo de no haber sufrido ningún accidente, de ser una conductora responsable, aunque sí disfruto de la velocidad. Y como buena conductora, al estar al volante, al igual que mi papá, a mis hijos les explico todo lo que puedo, sobre todo respetar los reglamentos de tránsito y aunque saben que no me gusta cometer infracciones, les gusta que maneje rápido. Amo la libertad que se siente al estar al volante!!!
Es una excelente alumna, aprendió rápido a encenderlo, el cambio de velocidad, solo de primera a segunda, y aunque le falla frenar despacio y sin que se le apague el auto, su desempeño al volante, para ser su primera vez, me gustó mucho, vamos por un buen camino...
Qué será de mi...?
Andas conmigo el camino y de pronto sueltas mi mano y me dejas andar sola.
Te siento detrás mio y yo soy quien no quiere que me alcances.
Me consta tu cariño pero a la vez creo que en momentos te olvidas de mi.
Me alejo de ti y eres tú quien no quiere soltarme.
No quiero entenderte sin embargo cada vez eres más claro en lo que quieres de mi.
Te pido para otros, me das a mi y de pronto no sé que hacer con tanto.
Hoy quiero decirte, Padre mio, que te amo, no me olvido de ti, no me alejo.
Necesito de ti porque en este momento no sé qué será de mi...
jueves, 27 de septiembre de 2012
Shhhhhh... no pienses en voz alta.
Muchas de mis palabras no deberían salir de mi boca, suelo meter la lengua donde no debo (es lo mismo que meter la pata), sólo que en este caso, no son mis acciones lo que me llevan a tener este sentimiento de haberla regado, si no mi boca, y mis malditas palabras!!!
Últimamente trató de pensar bien lo que voy a decir, pero soy como un tocadiscos antiguo, que comenzando a girar ya no para, y cuando me doy cuenta he dicho lo que no quería decir.
Por eso, el silencio se está convirtiendo en mi mejor aliado y aunque me cuesta trabajo, hago el esfuerzo. No ha sido fácil callar y escuchar a los demás, callar para no herir, callar para no pelear, callar para no crear duda, callar para no tener que mentir y callar para poder sonreír.
lunes, 24 de septiembre de 2012
La Educación duele
Mis hijos y yo hemos aprendido a no cometer tantas fallas, ellos por su lado, entienden que soy estricta en las áreas más importantes como la escuela, su educación moral, la religión, y en su salud. Con respecto a educar su carácter he tratado por todos los medios de no modificar ni su forma de pensar, sus gustos, sus ambiciones o deseos, esa es la esencia de cada uno de mis hijos, no quiero 3 hijos perfectamente iguales a los cuales con una palabra mía ellos sean completamente automatizados y cumplan mi santa voluntad, en pocas palabras, no repetir el patrón que hubo en mi casa con mi madre y del cual yo si logré romper a tiempo.
Dejo esta canción en honor a todos esos niños que son golpeados sin razón y a mi madre, ella tuvo una madre que la golpeaba mucho.
domingo, 16 de septiembre de 2012
Hoy hace un año...
Esa noche encontré el valor de decir lo que sentía, toda una gama de sentimientos explotaron al son de los fuegos artificiales de la ciudad. A pesar de ello, una tristeza surgió en mi, ese sentimiento de no estar haciendo lo correcto, el sentimiento ególatra y a veces creo que caprichoso que no me dejaban en paz.
viernes, 14 de septiembre de 2012
Buscando respuestas...
jueves, 13 de septiembre de 2012
Niña, Dónde estabas?
Recuerdo mi infancia con mucha melancolía. Fue una de las etapas más importantes en mi vida donde hubo de todo!! Si de todo, desde la tristeza más profunda, la muerte, carencia, abundancia, juegos, novios de a mentis, bulling, amigos, muchos amigos, locuras, besos, acoso y lo que nunca falta en un niño: mucha alegría!!
Disfrutar cada momento que mis hijos me han regalado es un vicio, un placer y una deliciosa y enorme pastilla de felicidad en mi vida. Con ellos he aprendido a ser madre, maestra, doctora, chofer, chef, y lo más importante, que he aprendido a volver a ser niña. Gracias mis niños, gracias por llenar cada hueco de mi ser, por ser la gasolina que inyecta a mi motor, por compartir y mostrarme la manera de vivir mejor, sus risas son mi alimento diario.
Cada etapa de su vida me ha dado aprendizajes diferentes y amo cada una de ellas, pero sé que cuando esto termine y no haya niños en casa, trataremos de sacarlos a pasear y mostrarlos al mundo de vez en cuando. Los amo.
domingo, 2 de septiembre de 2012
Pesadilla
Cuando me fui a vivir a Toluca tuve la fortuna de hacer muchos amigos. Nunca me había percatado de la facilidad que tenía para hacer amigos, yo decía que ese talento sólo lo tenía mi hermano. Mis amigos, en especial varones eran de todos los grupos de primero y tercer semestre. Recuerdo a unos amigos de tercer semestre que comenzaron a hablarme debido a que su balón de básquet fue a aterrizar en mi cabeza. El gnomo, como lo apodaban era un chico ya más grande que todos los demás y por su no linda cara fue que se ganó ese apodo. Debo confesar que era aterrador a simple vista y un tipo rudo al cual mas de 100 le tenían miedo y respeto, pero como amigo logró enseñarme el ser humano tan lindo que era.
Otro personaje que logré conocer ahí fue Renato, un chico no más alto que yo, nariz de boxeador, cara cacariza por los barros, piel blanca y poco cabello todo despeinado, parecía un bebé grandote jajaja. Usaba unos tenis enormes que lo hacían verse aún más gracioso.
Sé hizo muy buen amigo mío debido a que él iba en el salón de mi hermano. Salíamos a receso e inmediatamente estaba en la puerta de mi salón esperándome. Mis malvados compañeros le decían mi mascota. Confieso que en esa etapa de mi vida aproveché muy bien el tiempo y no hubo momento en el cual yo no estuviera sin novio. Cuando era novia de Carlos(QEPD) Renato aprovechaba mis rato libres para estar conmigo. Era divertido, casi como un bufón, hasta que se le ocurrió declararme su amor.... Ya no fue divertido nunca más!
Al terminar con Carlos, Renato comenzó a hacer de mi vida un verdadero martirio. Inventó cosas de mi que supuestamente el ex novio había dicho y me metió en problemas. Hablé con él y le expliqué que yo no le iba a hacer caso y menos si hacía esas tonterías. Pues la caricatura de los simpson se queda corta!! En cualquier lugar a donde yo iba, el estaba ahí. Llegó a darme mucho miedo. Cuando creía que ya me había librado de él porque lo dieron de baja por inasistencias, pues no! 8 en punto de la noche y él estaba en mi camino de regreso a casa... Mis amigos reían todos los días contándoles donde había sido el lugar del desafortunado encuentro, echaban apuestas acerca de ello jajaja. Llegó el momento en que Oscar me llevaba todos los días a casa y a los 5 minutos de entrar sonaba el timbre.... era él!!!
El día que mis papás me dijeron que tendríamos que regresar a Izcalli me gustó mucho. Yo era feliz en mi anterior hogar porque allá estaban mi mejores amigas y cuando le conté a Renato que me iba a ir, se quedó callado y me sorprendió tanto que sólo me di media vuelta y me fui. Mis amigos que estaban viendo la escena no perdieron de vista a Renato y sólo vieron a un tipo loco acercarse a la puerta de un salón y golpear con sus puños y cabeza todo lo que se dejara, mis amigos confiesan que hasta ellos se acercaron a calmarlo. Al siguiente día lo vi todo golpeado pero nadie hizo comentario de ello y él se limitó a decir que se había peleado.
Después de tantos episodios desagradables tuve que decirle de mala manera que lo quería lejos de mi vida. Y así fue. Pero como en esta vida todo vuelve, una vez que fui a Toluca en camión, poco después de haberme mudado, me lo encontré con el uniforme de la cruz roja. No me saludó(obvio) y yo me hice la que nunca lo vio. En otra ovación me llamó a mi casa en Izalli y me dijo que estaba por el aeropuerto y que si podíamos vernos, yo me negué.
Ahora por azares del destino, mi marido está en contacto con él debido a sus labores en la cruz roja. Mi marido sabe ahora la historia y cada vez que puede se burla hablando de mi "admirador", jajajaja.
No puedo ni imaginarme cómo lucirá. De verdad que no tengo la más mínima curiosidad o ganas de verlo.
viernes, 31 de agosto de 2012
Luna para decir adiós...
Hoy se va el mes más hermoso de mi vida...
Nunca dejaré de agradecer a la vida tantos regalos recibidos este año y en especial este mes.
Cerrar los ojos y recordar cada segundo vivido, el reencuentro esperado, y grabar en mi memoria los viejos nuevos olores que me traen felicidad. Nunca te olvidaré agosto.
Además un detalle que cerrará con broche de oro este mes: Una luna azul, el principio y el fin de un regalo único e inigualable.
Luna de agosto
Hoy me bañaré en ti.
Dejaré que tus caricias toquen mi rostro y se deslicen en todo mi ser.
Nunca es suficiente, pero dos veces ha sido demasiado para mi.
Ahora entiendo porqué eres amada, y porqué te has vuelto necesaria en esas noches de pasión.
Sólo tú puedes despertar en mi ese sentimiento, sólo tú das la luz que se necesita para ver lo que la noche quiere mostrar.
Lléname de ti, llena mis sentidos de tu brillo para no olvidarte hasta cuando nos volvamos a ver...